Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

EXPEDICIONES

La labor de creación de cosméticos en Natura Siberica es un proceso de estudio continuo de la naturaleza y las traducciones de los pueblos de Siberia. Cada expedición nos aporta nuevos conocimientos y nos ayuda a que nuestros productos sean todavía mejores.

LA REPÚBLICA DE JAKASIA

ACERCA DE LA EXPEDICIÓN

La República de Jakasia es un área protegida situada en el sur de Siberia. Es aquí donde los lugareños recolectan las hierbas silvestres para Natura Siberica. La recolección manual es un proceso largo y laborioso, pero únicamente de esta forma podemos seleccionar las plantas con mayor cantidad de vitaminas, nutrientes, extractos y aceites que son la base con la que fabricamos nuestro maquillaje.

Además, al ser los mismos residentes de Jakasia quienes recogen las hierbas, Natura Siberica crea nuevos puestos de trabajo y apoya la cultura local y las tradiciones ancestrales de recolecta.

EXPEDICIÓN A SIBERIA

ACERCA DE LA EXPEDICIÓN

Natura Siberica inició y organizó una expedición sin precedentes al extremo sureste siberiano, que va a dar origen a una película documental y un libro sobre los descubrimientos del equipo. El propósito de la expedición es estudiar y ayudar a conservar la flora, la fauna y las tradiciones de los indígenas del sureste de Siberia; popularizar el conocimiento de la vida y costumbres de las pequeñas tribus, así como atraer el interés del público hacia esta región.

La expedición estaba liderada por Oleg Alíyev, un renombrado investigador y director de documentales ruso, miembro de las Sociedades Geográficas de Rusia y de Asia. El viaje duró dos meses, desde principios de mayo hasta finales de junio de 2012. El equipo recorrió más de 4000 kilómetros por las vastas extensiones de Siberia, cruzando diversas zonas climáticas: la taiga, la estepa, montañas y desiertos. Salieron de Jakasia (el distrito de Tashtyp), cruzaron la República de Tuvá (los distritos Todzhinski, Erzinski y Mongún-Taiguinski) y completaron la expedición en Buriatia, Siberia del Este. El equipó logró sacar unas fotos e imágenes de video excepcionales, anotar numerosas recetas antiguas, recoger información sobre las características de las plantas autóctonas, conversar con la gente local, chamanes y herboristas, dando testimonio de sus tradiciones únicas.

La última vez que se llevó a cabo una investigación tan seria en esta región fue en los años 60 del siglo pasado. Con el auspicio y asistencia de Natura Siberica, los investigadores destacados finalmente tuvieron la oportunidad de revivir y continuar con la misión de explorar y estudiar una de las regiones más singulares de nuestro planeta – Siberia.

LA GRANJA DE ALCES DE SUMARÓKOV

ACERCA DE LA EXPEDICIÓN

En la única granja de alces de Rusia situada cerca de Kostromá, se produce leche de alce con propiedades medicinales. Es imposible domesticar alces salvajes. La hembra alce toma a la lechera por su cría, y solo entonces se deja ordeñar. Es un procedimiento complicado y peligroso. El alce no tiene vesicular biliar por lo que no se produce el proceso de fermentación dentro de su cuerpo y todos los nutrientes de las plantas que ingiere pasan a su leche. Por lo tanto, un alce es una “fábrica” de procesamiento de plantas en leche terapeútica, que es hipoalergénica y 100% absorbida por la piel. Un alce salvaje consume más de 200 especies de bayas silvestres, hierbas y arbustos –rosa, espino albar, viburno, cortezas de árboles, ramas de sauce, hojas de abedul y de álamo temblón, diversas raíces y hongos. La leche de alce es única en cuanto a su composición. Contiene entre un 14 y un 18% de grasa y hasta un 10% de proteínas. Presenta hasta 5 veces más de vitaminas, oligoelementos y aminoácidos que la leche de vaca. Debido a su alto contenido en enzimas y proteínas, la leche de alce tiene un fuerte efecto hidratante y antienvejecimiento. A lo largo de todo el año los alces solo se alimentan de plantas frescas. No reciben antibióticos como una medida de prevención, tampoco se les administra hormonas de crecimiento para obtener mayores rendimientos. Es decir, no hay ningún tipo de intervención artificial en la vida del alce. ¿Y cuál es el resultado? ¡La leche de alce ecológica! “Wild Siberica”, la nueva línea de productos de Natura Siberica, se basa en estas propiedades de la leche de alce.

LA REPÚBLICA DE SUDÁFRICA

ACERCA DE LA EXPEDICIÓN

Especialistas de Natura Siberica se unieron al equipo de Organic shop en la expedición a la República de Sudáfrica, donde estudiaron las formas tradicionales de recolectar plantas y los métodos de extracción de aceites esenciales puros.

BDIH COSMOS

BDIH Bundesverband Deutscher Industrie-und Handelsunternehmen (Asociación federal alemana de industria y comercio) es una organización alemana que agrupa a más de 440 productores y distribuidores de cosmética, complementos alimenticios, alimentos nutritivos y medicamentos de venta libre. La Asociación ha desarrollado un amplio conjunto de normas para certificar cosméticos naturales y ya ha testado más de 2.000 productos.

Organic Monitor

La empresa mundialmente conocida “Organic Monitor” ya lleva más de 10 años investigando el mercado internacional de cosméticos naturales y ecológicosy supervisando la aparición de los productos más significativos a nivel mundial. En 2012 Natura Siberica no solamente fue reconocida como una marca nueva y prometedora, sino también resultó ganadora de “Cosmoprof 2012” en la nominación de “La mejor cosmética verde”, lo que representaungran honor para nosotros:
“La marca rusa Natura Siberica, creada en 1997,produce cosméticos ecológicos certificados. Usando en su producción las hierbas y plantas silvestres de Siberia y el Lejano Oriente recolectadas a mano, la compañía ayuda a los pequeños pueblos indígenas de esta región.
¡Nos gustaría agradeceros vuestro apoyo! ¡Gracias a todos vosotrosseguimos mejorando!

Universidad de Ferrara

Todos los productos cosméticos ecológicos se someten a importantes investigaciones y pruebas clínicas que evalúan su eficacia, seguridad y compatibilidad con la piel. Dichas investigaciones se llevan a cabo por expertos independientes en dermatología y alergología. Las pruebas solo se realizan con personas voluntarias. Las pruebas con personas demuestran la verdadera eficacia y seguridad de los productos.
La eficacia de los productos de Natura Siberica, certificados por ICEA como ECO BIO cosméticos, ha sido confirmada porlas pruebas dermatológicasrealizadas en el laboratorio de la Universidad de Ferrara, Italia.

Ecocert

ECOCERTes una entidad de inspección y certificación para el desarrollo sostenible. Fue fundada en Francia en 1991 y actualmente realiza inspecciones en más de 80 países, lo que la convierte en una de las mayores organizaciones de certificación ecológica en el mundo. El certificado ECOCERT, que combina la pureza y la calidad, es a la vez el estádar más riguroso y el más prestigioso entre los productores de la cosmética natural y ecológica. Establece requisitos para las formulaciones de productos fabricados que contienen ingredientes naturales así como para la calidad de las materias primas vegetales. Se prohíben el uso de ingredientes de origen animal, los productos derivados del refinado del petróleo y la experimentación con animales.

ICEA Cosmos

El estándar COSMOS es una nueva certificación para los cosméticos desarrollada para armonizar certificaciones y etiquetas diversas con el fin de crear una única normativa para la cosmética ecológica y natural que sea reconocida a nivel mundial. Esta nueva certificación es el fruto de la cooperación entre los principales organismos certificadores de la cosmética natural que fundaron la Asociación sin ánimo de lucro COSMOS-estándar AISBL. La Asociación COSMOS-estándar está compuesta por cinco miembros fundadores que autorizan y supervisan la certificación. Son Soil Association, la Asociación del Suelo (Reino Unido), Ecocert (Francia), Cosmebio (Francia), BDIH (Alemania) y AIAB/ICEA (Italia). Todos los licenciatarios y miembros actuales de los socios fundadores pueden solicitar la certificación de sus productos. El nuevo estándar se aplica a los productos cosméticos comercializados como ecológicos o naturales.

ICEA

El Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA) es el principal organismo certificador de cosmética natural (cosmética orgánica, biocosmética o cosmética ecológica) de Italia.
La Asociación Italiana de Agricultura Ecológica (AIAB) y el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental, junto con un grupo de fabricantes, han desarrollado los principios básicos para la cosmética natural y ecológica.
Los cosméticos que cumplen con todos los estrictos requisitos de este organismo certificador, obtiene el estatus de “ecológico” y el marcado correspondiente en el embalaje.

Recolección silvestre

Debido a sus condiciones climáticasextremas, Siberia ofrece unas plantas singulares con beneficios para la salud y la belleza que apenas se pueden encontrar en otros lugares del mundo. Para sobrevivir, las plantas y hierbas siberianas sintetizan ingredientesactivos altamente protectores y poseen fuertes propiedades antioxidantes.Por ejemplo, gracias a sus increíbles fuerza y vitalidad, la Cladonia Nevada permanece verde incluso bajo la nieve y con temperaturasde hasta -50ºC bajo cero. Contiene una especie única de ácido úsnico que se cree que tiene un efecto milagroso en la piel, restaura activamente las células y frena el proceso de envejecimiento de forma eficaz. El Pino enano Siberiano crece un centímetro cada mes en un suelo pobre y pedregoso a pesar de las condiciones de permafrost. La Mora de los pantanos Ártica, adaptada a las temperaturas de -50ºC, produce el doble de vitamina C que el limón, mientras que el Espino cerval de mar es la segunda mayor fuente de vitamina Enaturalde todo el reino vegetal. La Salvia Siberiana es una medicina natural para los animales de la Taiga que buscan esta planta mágica cada vez que quedan heridos para curar todo tipo de males. En Natura Siberica utilizamos estas propiedades de las plantas siberianas para crear cosméticos que aportarán una extraordinaria fuerza vital a tu piel.
Recolección silvestre sostenible.
Nuestro propósito es influir positivamente en el ecosistema de la tierra salvaje donde realizamos la recolección.Al ser recogidas de una forma correcta, la mayoría de hierbas y plantas responden a esta poda cuidadosaconnuevos brotes.Además, es sumamente importante recolectar las hierbas con un determinado tamaño y edad, en su momento de mayor concentración de elementos esenciales, para que asíayuden a preservar la juventud y la belleza de la piel. Es por esta razón que todas las hierbas silvestres siberianas utilizadas en nuestros productos son recolectadas a mano por la gente de las pequeñas tribus de Siberia.

La base única de los productos

Somos la única empresa en el mundo que utiliza el aceite del Pino Siberiano (Aceite de semilla de Pinus Sibirica) como la base de todos nuestros acondicionadores, champús y cremas. Se combina perfectamente bien con las hierbas para proporcionar una excelente nutrición e hidratación a la piel y al cabello. El aceite del Pino siberiano es 5 veces más rico en vitamina E que el aceite de oliva y 3 veces más rico en vitamina F que el aceite de hígado de bacalao. De este modo, fortalece la barrera natural de la piel y la protege contra los efectos negativos del viento, el frío y las condiciones ambientales adversas.