Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar

Certificados

Certificados de hierbas y extractos

ICEA (Instituto de Certificación Ecológica), el principal organismo certificador de cosmética natural de Italia. Para recibir el certificado ICEA de hierbas, primero se debe firmar el acuerdo de afiliación a su comunidad ecológica. Después se debe firmar un acuerdo de dónde y cuántas hierbas serán recolectadas, de forma que no se dañe la población de plantas. Para obtener el permiso para recolectar hace falta traer al territorio a un certificador, un auditor (en este caso, el ICEA). En primer lugar, él se asegura de que el territorio no ha sufrido ningún impacto tecnológico, de producción, la posición de la rosa de los vientos sea tal que el lugar no esté afectado por empresas; después comprueba si es posible recolectar hierbas ahí. También se hacen análisis del suelo en términos de radiación, metales pesados y contaminantes (pesticidas, etc.). Después se necesita lograr el permiso de las autoridades locales. Solo entonces es posible firmar un contrato con el fin de recolectar una cantidad determinada de plantas y raíces.

Una vez recolectadas las hierbas, su calidad debe estar confirmada por los certificados de sanidad y de cuarentena. Después viene el auditor del ICEA al que se le debe enseñar el lugar donde fueron recolectadas las plantas. Luego una inspección total y sólo entonces se podrá recibir el certificado de recolección de hierbas. El certificado tiene una validez de entre un año y un año y medio y después es necesario obtener uno nuevo. Además, el auditor visita el territorio de recolecta anualmente y lo chequea una y otra vez.

La primera cosecha de rhodiola rosea fue recogida en la granja de Natura Siberica (que tiene el certificado bio estándar EU 834/07). La rhodiola rosea es una planta adaptógena. Las plantas adaptógenas contienen sustancias biológicamente activas como los flavonoides, glucósidos, polisacáridos, esteroles vegetales (ecdisterona) y los terpenos. La rhodiola rosea está muy valorada por sus fantásticas propiedades adaptógenas.

En la naturaleza existen más de 20 tipos de plantas adaptógenas. Sin embargo, gracias a sus componentes activos más importantes como son la rosavina, la rosarina y la rosina, que sólo se pueden encontrar en la rhodiola rosea que crece en el territorio de Rusia, está considerada una de las hierbas más efectivas para retardar el proceso de envejecimiento. El extracto de rhodiola rosea se utiliza en muchos productos de Natura Siberica.

Las plantas de rhodiola rosea también son recolectadas para nuestra empresa por los habitantes del Monte Shoria, un pequeño poblado situado en las regiones de Kémerovo y de Jakasia. El sistema de certificación ecológica impone sus propias condiciones. En primer lugar, esta planta debe ser recolectada de forma correcta. No se puede simplemente desenterrar todas las plantas. La raíz de la rhodiola rosea necesita seis años para recuperar sus fuerzas. Solo entonces podrá ser recolectada. De cada campo solo se podrán recoger 2-3 plantas para no causar daño a la población de plantas.

Después de recoger las plantas, se sacan extractos de ellas. Los extractos acuosos y glicólicos de hierbas se producen en la fábrica de Natura Siberica en Dmítrov. Son ricas en sustancias activas. Si bien los extractos que más sustancias activas contienen son los alcohólicos, la legislación rusa prohíbe usar el alcohol en los extractos. La producción del extracto o del aceite esencial es la segunda fase de la certificación. Aquí funciona el mismo sistema: se verifica cuántas plantas son recolectadas, cuántas son molidas y qué cantidad de extracto es obtenida. El certificado ICEA garantiza una transparencia total desde el momento de recoger la hierba hasta la producción de los cosméticos.

Nuestros extractos son certificados conforme al nuevo estándar internacional. La importancia de este estándar radica en que solo tiene en cuenta el peso de la materia seca, ya que después del proceso de secado la hierba pierde el 75% de su masa, las raíces – el 60%, y los frutos – hasta el 90%. Por tanto, para obtener el 100% de extracto ecológico, hace falta tomar un 25% de materia seca y un 75% de agua. En caso de utilizar un glicerol ecológico, la cantidad de materia seca necesaria sería un poco menor, aproximadamente del 20%. El certificado ICEA garantiza a los consumidores que el extracto producido es auténtico y rico en componentes naturales.


BDIH COSMOS

BDIH Bundesverband Deutscher Industrie-und Handelsunternehmen (Asociación federal alemana de industria y comercio) es una organización alemana que agrupa a más de 440 productores y distribuidores de cosmética, complementos alimenticios, alimentos nutritivos y medicamentos de venta libre. La Asociación ha desarrollado un amplio conjunto de normas para certificar cosméticos naturales y ya ha testado más de 2.000 productos.

Organic Monitor

La empresa mundialmente conocida “Organic Monitor” ya lleva más de 10 años investigando el mercado internacional de cosméticos naturales y ecológicosy supervisando la aparición de los productos más significativos a nivel mundial. En 2012 Natura Siberica no solamente fue reconocida como una marca nueva y prometedora, sino también resultó ganadora de “Cosmoprof 2012” en la nominación de “La mejor cosmética verde”, lo que representaungran honor para nosotros:
“La marca rusa Natura Siberica, creada en 1997,produce cosméticos ecológicos certificados. Usando en su producción las hierbas y plantas silvestres de Siberia y el Lejano Oriente recolectadas a mano, la compañía ayuda a los pequeños pueblos indígenas de esta región.
¡Nos gustaría agradeceros vuestro apoyo! ¡Gracias a todos vosotrosseguimos mejorando!

Universidad de Ferrara

Todos los productos cosméticos ecológicos se someten a importantes investigaciones y pruebas clínicas que evalúan su eficacia, seguridad y compatibilidad con la piel. Dichas investigaciones se llevan a cabo por expertos independientes en dermatología y alergología. Las pruebas solo se realizan con personas voluntarias. Las pruebas con personas demuestran la verdadera eficacia y seguridad de los productos.
La eficacia de los productos de Natura Siberica, certificados por ICEA como ECO BIO cosméticos, ha sido confirmada porlas pruebas dermatológicasrealizadas en el laboratorio de la Universidad de Ferrara, Italia.

Ecocert

ECOCERTes una entidad de inspección y certificación para el desarrollo sostenible. Fue fundada en Francia en 1991 y actualmente realiza inspecciones en más de 80 países, lo que la convierte en una de las mayores organizaciones de certificación ecológica en el mundo. El certificado ECOCERT, que combina la pureza y la calidad, es a la vez el estádar más riguroso y el más prestigioso entre los productores de la cosmética natural y ecológica. Establece requisitos para las formulaciones de productos fabricados que contienen ingredientes naturales así como para la calidad de las materias primas vegetales. Se prohíben el uso de ingredientes de origen animal, los productos derivados del refinado del petróleo y la experimentación con animales.

ICEA Cosmos

El estándar COSMOS es una nueva certificación para los cosméticos desarrollada para armonizar certificaciones y etiquetas diversas con el fin de crear una única normativa para la cosmética ecológica y natural que sea reconocida a nivel mundial. Esta nueva certificación es el fruto de la cooperación entre los principales organismos certificadores de la cosmética natural que fundaron la Asociación sin ánimo de lucro COSMOS-estándar AISBL. La Asociación COSMOS-estándar está compuesta por cinco miembros fundadores que autorizan y supervisan la certificación. Son Soil Association, la Asociación del Suelo (Reino Unido), Ecocert (Francia), Cosmebio (Francia), BDIH (Alemania) y AIAB/ICEA (Italia). Todos los licenciatarios y miembros actuales de los socios fundadores pueden solicitar la certificación de sus productos. El nuevo estándar se aplica a los productos cosméticos comercializados como ecológicos o naturales.

ICEA

El Instituto para la Certificación Ética y Ambiental (ICEA) es el principal organismo certificador de cosmética natural (cosmética orgánica, biocosmética o cosmética ecológica) de Italia.
La Asociación Italiana de Agricultura Ecológica (AIAB) y el Instituto para la Certificación Ética y Ambiental, junto con un grupo de fabricantes, han desarrollado los principios básicos para la cosmética natural y ecológica.
Los cosméticos que cumplen con todos los estrictos requisitos de este organismo certificador, obtiene el estatus de “ecológico” y el marcado correspondiente en el embalaje.

Recolección silvestre

Debido a sus condiciones climáticasextremas, Siberia ofrece unas plantas singulares con beneficios para la salud y la belleza que apenas se pueden encontrar en otros lugares del mundo. Para sobrevivir, las plantas y hierbas siberianas sintetizan ingredientesactivos altamente protectores y poseen fuertes propiedades antioxidantes.Por ejemplo, gracias a sus increíbles fuerza y vitalidad, la Cladonia Nevada permanece verde incluso bajo la nieve y con temperaturasde hasta -50ºC bajo cero. Contiene una especie única de ácido úsnico que se cree que tiene un efecto milagroso en la piel, restaura activamente las células y frena el proceso de envejecimiento de forma eficaz. El Pino enano Siberiano crece un centímetro cada mes en un suelo pobre y pedregoso a pesar de las condiciones de permafrost. La Mora de los pantanos Ártica, adaptada a las temperaturas de -50ºC, produce el doble de vitamina C que el limón, mientras que el Espino cerval de mar es la segunda mayor fuente de vitamina Enaturalde todo el reino vegetal. La Salvia Siberiana es una medicina natural para los animales de la Taiga que buscan esta planta mágica cada vez que quedan heridos para curar todo tipo de males. En Natura Siberica utilizamos estas propiedades de las plantas siberianas para crear cosméticos que aportarán una extraordinaria fuerza vital a tu piel.
Recolección silvestre sostenible.
Nuestro propósito es influir positivamente en el ecosistema de la tierra salvaje donde realizamos la recolección.Al ser recogidas de una forma correcta, la mayoría de hierbas y plantas responden a esta poda cuidadosaconnuevos brotes.Además, es sumamente importante recolectar las hierbas con un determinado tamaño y edad, en su momento de mayor concentración de elementos esenciales, para que asíayuden a preservar la juventud y la belleza de la piel. Es por esta razón que todas las hierbas silvestres siberianas utilizadas en nuestros productos son recolectadas a mano por la gente de las pequeñas tribus de Siberia.

La base única de los productos

Somos la única empresa en el mundo que utiliza el aceite del Pino Siberiano (Aceite de semilla de Pinus Sibirica) como la base de todos nuestros acondicionadores, champús y cremas. Se combina perfectamente bien con las hierbas para proporcionar una excelente nutrición e hidratación a la piel y al cabello. El aceite del Pino siberiano es 5 veces más rico en vitamina E que el aceite de oliva y 3 veces más rico en vitamina F que el aceite de hígado de bacalao. De este modo, fortalece la barrera natural de la piel y la protege contra los efectos negativos del viento, el frío y las condiciones ambientales adversas.